El próximo sábado 22 de marzo a las 11 iniciará un nuevo ciclo de conversatorios…
El intendente acompañó la ceremonia oficial y destacó la vocación, el compromiso y la entrega del Cuerpo Activo y de toda la familia bomberil.
El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, participó este lunes por la mañana del acto protocolar por el 67° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera.
La ceremonia fue encabezada por el jefe del Cuerpo Activo, comandante Leonel Lencina, y por la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Viviana Martín. También estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Activo, personal de reserva, el presidente del Concejo Deliberante Javier de Marcos y la concejal Mercedes Squillaci.

Durante su discurso, Egüen destacó el rol fundamental que cumplen los bomberos en la comunidad y remarcó su vocación de servicio. “Bomberos Voluntarios es mucho más que un cuartel y que una institución. Es guardiana de principios y valores que, lamentablemente, en nuestra sociedad están en extinción”, expresó.
El jefe comunal puso en valor la entrega y la abnegación de quienes arriesgan su vida por los demás y señaló que la institución representa un ejemplo para toda la comunidad. Además, reconoció el acompañamiento de las familias de los bomberos, a quienes definió como parte esencial de la institución.
Egüen también recordó a los bomberos Pedro Sibona y Hugo Macagno, caídos en cumplimiento del deber, y afirmó que su memoria debe seguir siendo honrada como parte de la historia del cuartel.
En el marco del acto, la institución distinguió al bombero Fernando Cometto por sus 25 años de servicio. La jornada concluyó con un mensaje de agradecimiento a los fundadores y a todos quienes sostienen día a día el funcionamiento del cuartel, considerado un pilar de la seguridad y la solidaridad en 25 de Mayo.


